Tras elecciones, Claudia Rivera se reincorpora como edil de Puebla
Sindicatura notifica de procesos por basificaciones dadas con Claudia. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Tras elecciones, Claudia Rivera se reincorpora como edil de Puebla
Labor con Congreso y gobierno, para tratar ambulantaje: Claudia Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que no se ha cumplido el reordenamiento del comercio en vía pública, al afirmar que se requiere coordinación con el Congreso local y el estado, además de que la pandemia ha afectado.

En entrevista a medios, la edil atribuyó la afluencia de vendedores en el Centro Histórico a causa del transporte público que cruza dichas calles, por lo que exhortó al Legislativo a impulsar un reordenamiento de las rutas urbanas, al ser su competencia.

De igual forma, aseveró que la remodelación de vialidades en las que persiste esta situación fue cancelada a causa de “algunas secretarías” estatales, en alusión a que la 8 Poniente se mantiene inhabilitada, al ser clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente su intervención.

Mencionó que la Comuna se mantiene a la espera de que la diligencia a las denuncias que han presentado ante diferentes líderes de organización de ambulantes, a quienes se les señalan de diversos ilícitos y controlar el piso a vendedores.

La alcaldesa dijo que se cumplirá con el decreto estatal de no permitir la instalación de comercio en la vía pública, ante la contingencia del Covid-19, mientras que llamó a que este sector también sea tomado en cuenta para la reactivación económica post-pandemia

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *