El viernes, finalizará oficialmente ciclo escolar 2019-2020: SEP
SEP Puebla orienta a universidades privadas con solicitud de RVOE. Foto: Especial
El viernes, finalizará oficialmente ciclo escolar 2019-2020: SEP
SEP Puebla orienta a universidades privadas con solicitud de RVOE. Foto: Especial

Luego de que siete universidades privadas en Puebla dieron a conocer que están suspendidas las inscripciones de 5 a 7 mil estudiantes del área de la salud, debido a que la validación de RVOE pasó a la SEP federal, la estatal afirmó que está atendiendo dudas al respecto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que está atendiendo las peticiones de las Instituciones de Educación Superior (IES) del área de la salud, relacionadas con los trámites de otorgamiento, modificación o cancelación de los Registros de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOE).

Asimismo, reiteró que es la SEP federal quien quedó como autoridad facultada para la autorización de dichos trámites, luego del acuerdo establecido por la Ley General de Educación vigente, aprobada en el 2019, que señala que dichos procesos quedan fuera de la competencia estatal.  

Sin embargo, aseguró, mantiene orientación permanente a las IES para dar seguimiento en los requisitos que la federación solicita.  

Por otra parte, destacó que todos los egresados e inscritos en las IES que cuentan con RVOE y Opinión Técnica Académica Favorable (OTAF) vigente, pueden tramitar su documentación correspondiente al avance académico o realizar su trámite de titulación conforme a la normatividad vigente, sin ninguna restricción o en su caso continuar sus estudios según sea el caso.

Es necesario señalar que fue el pasado domingo cuando, en conferencia de prensa, el Consejo de Estudiantes del Estado de Puebla (CEDE) dio a conocer que está en vilo la inscripción de miles de estudiantes del área de salud pese a que ya comenzó el ciclo escolar. 

GDLRP 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *