Anuncian Festival del Globo en Atlixco; esperan derrama de 25 mdp
Anuncian Festival del Globo en Atlixco; esperan derrama de 25 mdp. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Anuncian Festival del Globo en Atlixco; esperan derrama de 25 mdp
Anuncian Festival del Globo en Atlixco; esperan derrama de 25 mdp. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

La Secretaría de Turismo (ST) estatal anunció el Festival del Globo “Puebla está en el aire”, en Atlixco, los próximos 2 y 3 de octubre, con el fin de impulsar la reactivación económica; se espera una derrama de 25 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, dijo que con este proyecto se espera impulsar los sectores restauranteros, hoteleros y centros comerciales, por lo que estarán participando la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El evento es una iniciativa para ayudar a los damnificados del huracán “Grace”, ya que los asistentes deberán donar un kilo de arroz, frijol o azúcar.

Señaló que habrá la exhibición y vuelo de 25 globos aerostáticos, además de exposiciones gastronómicas y culturales.

En cuanto al precio para volar en globo, estará en dos mil 300 pesos, teniendo una duración de 45 a 60 minutos, mientras que el acceso a la feria costará 150 pesos por un día.

Turismo a la alza

En otro tema, dijo que se busca apoyar al turismo el cual va a la alza, al referir que, de abril a junio, aumentó la llegada de turistas en 388 por ciento; la ocupación hotelera, en 353 por ciento; y la derrama económica, en 583 por ciento.

Aunque no dio a conocer cuánto fue la derrama económica durante las vacaciones de verano, afirmó que el turismo en Puebla está a la alza a diferencia del 2020.

Sostuvo que los lugares del estado donde hubo más visitas fueron Puebla capital, Cuetzalan, San Pedro y San Andrés Cholula.

En cuanto a los próximos eventos, dijo que se está trabajando para la temporada de mole de caderas, Día de Muertos, la serie Nascar y la ruta del pescado de Moctezuma en Cuetzalan.

Finalmente, al referirse al supuesto anuncio del alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien dijo que debido al aumento de contagios Covid-19 se cerraría la entrada a visitantes, comentó que esto sólo sería para el próximo fin de semana, aunque, añadió, no es algo seguro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *