En Puebla, aumenta 244% derrama económica por turismo en primer semestre
En Puebla, aumenta 244% derrama económica por turismo en primer semestre. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
En Puebla, aumenta 244% derrama económica por turismo en primer semestre
En junio, Puebla capta 620 mdp de derrama económica por turismo. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Sólo en junio, Puebla captó 620 millones de pesos en derrama económica por turismo, 244.4 por ciento más que en enero, cuando hubo 180 millones de pesos; debido a la pandemia por Covid-19, el cierre del año “es incierto”.

Así lo señaló este jueves la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, en entrevista tras la presentación del billete de la Lotería Nacional que conmemora los 200 años del Chile en Nogada.

Aunque dijo que, por el momento, no se sabe cómo cerrará el año el sector del turismo que está siendo afectado por la pandemia, celebró que en seis meses la derrama económica haya aumentado dicha cantidad.

En tanto, dio a conocer que, a parte de las actividades por el Chile en Nogada, se estará trabajando en programas relacionados al Mole de Caderas, Día de Muertos, Navidad, Pueblos Mágicos, además de un proyecto para atraer visitantes españoles que trabajan en coordinación con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Al respecto, agregó que, para impulsar la reactivación económica, se pretende impulsar el sector gastronómico, deportivo, de la naturaleza, reuniones y bodas en haciendas.

Túneles de pirámide de Cholula

Al responder sobre cuándo abrirán los túneles de la pirámide de la Gran Pirámide de Cholula, comentó que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Secretaría de Cultura, han realizado peticiones para su apertura, pero dijo que es tarea del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Si bien afirmó que no hay planes para realizar giras en el país y en el extranjero para promocionar el turismo local, señaló que hay ferias programadas como el Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán; así como otras en Londres y Barcelona.

Finalmente, afirmó que estarán dialogando con el ayuntamiento entrante para poder avanzar con las obras del Centro Histórico.

Cabe señalar que, la Secretaría de Turismo estatal presentó el billete de Lotería Nacional que conmemora los 200 años del Chile en Nogada; anunció que se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos y el premio será de 21 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *