AMLO revela que Hacienda le informó sobre alza en tasa de interés
Ingresos del gobierno federal sube 3.6% hasta septiembre: SHCP. Foto: Aristegui Noticias
Hacienda federal te invita a participar en investigación sobre vales
SHCP dialogará con Banxico para usar dinero de FMI en pagar deuda. Foto: Aristegui Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que dialogará “en términos normativos” con el Banxico para que los 12 mil 200 millones de dólares otorgados por el FMI a México sean utilizados en el pago de deuda con tasas de intereses altas.

Mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, indicó que debido al buen manejo de las finanzas públicas, el país no cuenta con problemas de liquidez, motivo por el cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó los recursos a todos sus socios.

Explicó que el nivel de reservas internacionales del país es alto y agregar dinero representa un costo, por lo que si los 12 mil 200 millones de dólares se destinan al pago de deuda se lograría un ahorro en el costo.

Señaló que los recursos por los Derechos Especiales de Giro (DEG) ingresaron directamente a las reservas internacionales y no se incluirán en el presupuesto 2022, pues no se considerarán ni egresos ni ingresos.

Cabe recordar que fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso al Banco de México (Banxico) utilizar dichos montos para el pago de la deuda, pues los intereses son más altos que los rendimientos que se recibirían por ingresarlo al sistema financiero.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *