UIF denuncia a José Luis Vargas, presidente del Tepjf, por riqueza ilícita
Ordenan a FGR reabrir investigación a presidente del Tepjf por patrimonio. Foto: Infobae
UIF denuncia a José Luis Vargas, presidente del Tepjf, por riqueza ilícita
Ordenan a FGR reabrir investigación a presidente del Tepjf por patrimonio. Foto: Infobae

Un juez admitió a trámite el amparo que interpuso el magistrado expresidente del Tepjf, José Luis Vargas Valdez, para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La demanda de amparo fue interpuesta el pasado 19 de agosto y fue el pasado 25 del mes cuando el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, quien fijó una audiencia para el 29 de septiembre donde determinará si admite el amparo.

El recurso busca evitar reabrir la investigación en contra del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego de que el pasado 30 de julio el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, ordenó a la FGR retomarla.  

Anteriormente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra el magistrado, un familiar y cuatro personas morales más, por estar vinculados con empresas fachadas usadas para desviar dinero al extranjero.  

Es necesario señalar que, ante estas acusaciones, cinco magistrados de la Sala Superior del Tepjf removieron a principios de agosto a Vargas Valdez de la presidencia del órgano superior.  

Fuentes: La Razón / Político MX  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *