Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Caso Saúl Huerta: suma otros dos procesos por violar a menores en Puebla. Foto: Especial
Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Procesan a Saúl Huerta por segundo caso de abuso a menor. Foto: Especial

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a  proceso a Saúl Huerta Corona, diputado federal sin fuero por el distrito 11 de Puebla, por un caso de abuso sexual equiparado agravado, el cual se suma al derivó en su detención el 19 de agosto.

Durante la comparecencia, este miércoles,  el juez calificó como legal la detención del diputado poblano y determinó vincularlo a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Otorgó además dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre el segundo delito, ha trascendido que el diputado intoxicó a la víctima, un joven oriundo de Puebla, en la Ciudad de México para abusar sexualmente de él en un hotel en la colonia Tabacalera.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las visitas del legislador Huerta Corona al Palace Hotel eran constantes desde 2019.

Este proceso por abuso sexual se suma al de violación equiparada, este en agravio de un menor de edad, por el cual el diputado federal fue detenido el pasado 19 de agosto en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Lo anterior, una semana después de que la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, aprobó desaforar a Huerta Corona.

Caso de Saúl Huerta

El 28 de abril pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Huerta Corona, por solicitud de la Fiscalía capitalina, que le entregó el expediente de las investigaciones contra el legislador.

Lo anterior, una semana después de que salió a luz la grabación en audio de un joven de 15 años, quien narró cómo Saúl Huerta presuntamente lo drogó con una bebida adulterada e intentó violarlo en un hotel de la Ciudad de México.

También se reveló otro audio donde se escucha al diputado pedir a la madre del menor llegar a un acuerdo económico para que el caso no se ventile.

El día del incidente, 21 de abril pasado, Huerta Corona incluso fue detenido y llevado a la FGJ, pero salió libre usando su fuero como legislador. Asimismo, acusó ser víctima de extorsión.

Sin embargo, dos días después del incidente, también se publicó el testimonio de otro joven, quien relató que Huerta Corona intentó violarlo cuando tenía 17 años con el mismo modus operandi. Ante esto, el diputado renunció a sus pretensiones de reelección.

Posteriormente, Morena decidió expulsar a Huerta Corona de su bancada en San Lázaro y, el lunes, le suspendió sus derechos como militante del partido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *