Saúl Huerta se entrega a Fiscalía de la CDMX; es acusado de abusar de un menor
Saúl Huerta se entrega a Fiscalía de la CDMX; es acusado de abusar de un menor. Foto: FGJ CDMX

El diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, fue detenido este jueves, tras entregarse esta madrugada, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues es señalado de abusar sexualmente de un menor.

De acuerdo con los reportes, fue el propio legislador el que proporcionó la ubicación donde se encontraba (como lo había anunciado su defensa legal), por lo que elementos de la Policía de Investigación acudieron a las calles Baja California y Monterrey, de la colonia Roma Sur.

Tras leerle la orden de aprehensión y sus derechos, cerca de la 1 de la mañana, el morenista abordó su camioneta particular para dirigirse al búnker de la Fiscalía capitalina, en la colonia Doctores, custodiado por vehículos de la Policía de Investigación.

Ya en el lugar, fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y cerca de las 3 de la mañana fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ingresó por la zona de aduanas y permanece hasta el momento.

Se prevé que alrededor de las 10 de la mañana el legislador sea presentado para su audiencia inicial para enfrentar el proceso por los delitos de abuso sexual, así como el de violación equiparada contra un menor, de los que fue señalado el pasado 21 de abril.

Fue desaforado la semana pasada

Rafael Castillo, defensa legal del morenista, consideró que se dará la vinculación a proceso y la prisión preventiva en el reclusorio Oriente este mismo jueves, o en su caso, el plazo puede ampliarse para que el juez determine la situación legal.

Es necesario precisar que el legislador fue desaforado por la Cámara de Diputados la semana pasada, con base en la denuncia de violación de un menor de 15 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México y a petición de la Fiscalía capitalina.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *