La familia, ejemplo para solucionar problemas sociales: investigador
La familia, ejemplo para solucionar problemas sociales: investigador. Foto: Especial
La familia, ejemplo para solucionar problemas sociales: investigador
La familia, ejemplo para solucionar problemas sociales: investigador. Foto: Especial

La familia es el ADN de la sociedad y, el mejor ejemplo para ir solucionando los problemas sociales para pasar a la construcción de lo que sería el papel de la ciudadanía, aseguró Luis Ignacio Arbesú Verduzco, investigador de la Upaep.

Durante una rueda de prensa virtual, el investigador del área de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) hizo énfasis en que la familia es el elemento que permite replicar la posibilidad de decir: tenemos que salir todos juntos de los problemas que se están enfrentando.

Agregó que uno de los principales problemas que preocupan a la ciudadanía y, en particular, a las organizaciones, es la participación en las decisiones públicas y el ejemplo es la familia porque los miembros se apoyan, enfrentan los problemas de manera conjunta y aportan sus puntos de vista para atender las necesidades y buscar soluciones.

Comentó que hay un desfase entre lo que es la actividad gubernamental y la actividad de la ciudadanía, el cual se puede romper procurando que el gobierno abra los espacios para que la ciudadanía participe.

Finalmente, subrayó que los ciudadanos pueden participar en los procesos electorales a través de la emisión de sus votos, mediante la militancia dentro de un instituto político; y ahora se pueden encontrar esquemas más completos de participación que comienzan a ser probados poco a poco como son las consultas populares.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *