En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
Por presiones de guerra, inflación va al alza pese a plan: Banxico. Foto: Rankia
En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
Banxico recibe 12,117 mdd para liquidez de reservas internacionales. Foto: Rankia

El Banco de México (Banxico) confirmó que este lunes recibió 12 mil 117 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para promover la liquidez y fortalecer las reservas internacionales de los países miembros del FMI. 

Este recurso es parte de la Asignación General de Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI con el fin de reducir la dependencia de los países de una deuda interna o externa más cara. 

En marzo pasado, también se distribuyó una reserva  para reforzar la liquidez durante la pandemia por Covid por la cantidad de 650.000 millones de dólares, repartidos entre los países miembros.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este recursos irá directamente a las reservas del Banxico, pero que su gobierno podría utilizarlo para adelantar el pago de la deuda externa porque las reservas del banco central ya “han crecido mucho”. 

No obstante, la Institución Bancaria reiteró que este dinero solo se puede utilizar para dar estabilidad al peso.

“Su uso está determinado por la Ley del Banco de México, en la que se establece que dicha reserva tendrá como único objeto coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios entre los ingresos y egresos de divisas del país”, se lee en un comunicado del Banco de México.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *