Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Juez en CDMX ordena a autoridades vacunar contra Covid a menor de edad. Foto: Viviendo la salud

Un juez de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional para que autoridades de salud apliquen la vacuna contra Covid-19 a Ángelo, un menor de edad, para lo cual antes deberán valorar si es candidato y, si no es así, explicar el porqué.

Este martes, trascendió que el juzgador concedió la medida al menor de edad tras admitir un juicio de amparo, promovido por el padre de Ángelo, Alfredo Mata García, quien alegó “omisión” de las autoridades al aplicar la vacuna a menores de 18 años. 

De acuerdo con Mata García, los actos de omisión son atribuibles al presidente de la república y a otras autordades por violar los derechos previstos en los artículos 1, 4 y 17 de la Constitución. 

El 25 de agosto se llevará a cabo la audiencia incidental donde se determinará si se concede la suspensión definitiva y el 21 de octubre, se realizará la audiencia constitucional donde se decidirá si se concede el amparo.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, las dosis para prevenir daños mayores a la salud por el Sars-Cov-2 sólo se aplicarán a mayores de 18 de años. 

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que no se contempla a menores de edad, pues sólo el 1.6 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 son menores de 18 años. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *