Alumno de incorporada de BUAP se queda sin clases por deserción de compañeros
Alumno de incorporada de BUAP se queda sin clases por deserción de compañeros. Foto: Google Maps
Alumno de incorporada de BUAP se queda sin clases por deserción de compañeros
Alumno de incorporada de BUAP se queda sin clases por deserción de compañeros. Foto: Google Maps

Luego de que todos sus compañeros de licenciatura, en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), desertaran, el último alumno inscrito se quedó sin clases hasta 2022, pues la escuela incorporada a la BUAP no pudo mantener el programa, como el estudiante pidió.

Víctor Manuel Aguilar Rodríguez, exalumno agraviado de la licenciatura en Ciencias Políticas, relató a Ángulo 7 que, tras la deserción de su generación, deberá revalidar siete materias que ya había cursado, mientras que el periodo de otoño 2021 está perdido.

Contó que el rector del ICI, Germán Molina Carrillo, admitió que “era imposible pagar a la planta docente” para un solo alumno, por lo que el joven fue dado de baja “temporalmente” hasta el siguiente semestre.

Si bien el alumno reconoció que la escuela particular le ofreció un descuento para el nuevo pago de inscripción, que asciende a 3 mil 500 pesos y una beca, Aguilar Rodríguez señaló que perderá tiempo de su formación escolar, lo cual reprochó.

Cabe mencionar que el joven solicitó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) intervenir en el asunto, por ser el ICI una escuela incorporada, no obstante, la máxima casa de estudios se apartó del problema

A decir del exalumno, se presentó su caso a la Coordinación de Escuelas Incorporadas de la BUAP; sin embargo, al ser un tema administrativo, la universidad no pudo intervenir.

Será hasta enero de 2022 cuando Aguilar Rodríguez se reintegre a las clases, junto con la generación que cursa el cuarto semestre de la licenciatura, pese a que él debió pasar al quinto.

Además, su regreso está sujeto a la revalidación de materias, pues contó que la BUAP debe abrir una convocatoria para realizar este trámite y existe la posibilidad que no lo realice, ante el atraso de trámites administrativos por la pandemia de Covid-19.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *