Banner Programa
No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
¡Apúntate! Ya hay convocatoria para Prepa en Línea de la SEP. Foto: EsImagen
No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
Por deserción de compañeros, alumno del ICI, en riesgo de perder año. Foto: EsImagen

Como toda su generación desertó de la licenciatura en Ciencias Políticas, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), el único estudiante restante corre el riesgo de perder el año escolar, sin que la institución pueda dar solución al problema.

Así lo dio a conocer el agraviado, Víctor Manuel Aguilar Rodríguez, por medio de redes sociales, donde pidió apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para atender su caso, siendo que el ICI es una escuela particular incorporada a la máxima casa de estudios.

En una carta dirigida al rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, el joven relató que a mediados de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, todos sus compañeros terminaron por salirse de la carrera, quedando él como único estudiante activo de dicha licenciatura.

A decir del alumno, el subdirector general del instituto privado, José Antonio Otheo Segura, se “comprometió” a seguir las clases, sin importar que fuera el último, mientras que se acordó gestionar ante la BUAP la revalidación de materias, para que no perdiera el año.

No obstante, a dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021, que arrancará este 2 de agosto en el nivel superior, la escuela anunció a Aguilar Rodríguez que la licenciatura que cursa será cerrada.

Ofertan alternativas

Si bien el instituto ofreció al estudiante afectado opciones para resolver esta situación, el agraviado desdeñó las propuestas, siendo que estas son darse de baja o “esperar” a que una nueva generación de alumnos ingresara al ICI y lo “alcanzaran” en el semestre que cursa.

Asimismo, se le planteó pasarse a otra licenciatura, lo cual rechazó pues, puntualizó, ingresó a este colegio por ser el único que oferta su carrera, luego de que en 2019 no consiguiera quedarse en la BUAP.

El estudiante también reprochó que, sin dar garantía de que pueda continuar sus estudios, se le pidió cubrir la colegiatura del mes de mayo, que son mil 500 pesos, además de otros 4 mil pesos para exámenes ordinarios y 500 pesos por “recargos”, un total de 8 mil pesos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *