Frente exigirá becas en incorporadas para rechazados de la BUAP
Frente exigirá becas en incorporadas para rechazados de la BUAP. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Frente exigirá becas en incorporadas para rechazados de la BUAP
Frente exigirá becas en incorporadas para rechazados de la BUAP. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) exigirá a la BUAP, mediante un pliego petitorio y “acciones de presión”, becas para los estudiantes de nivel superior, en escuelas incorporadas, que no resultaron aceptados en el pasado proceso de admisión.

Así lo dieron a conocer integrantes del colectivo este miércoles, apenas un día después de que se publicaron los resultados, donde 52 mil 500 estudiantes hicieron la prueba para 37 mil 481 plazas, es decir, quedaron fuera 15 mil 19.

El frente convocó a los estudiantes que no entraron en la máxima casa de estudios a unirse en el kiosco del paseo Bravo, del Centro Histórico de la capital poblana, acudiendo cerca de 10 jóvenes.

El colectivo estudiantil aseguró que en años pasados ha logrado la integración de estudiantes a licenciatura; sin embargo, recalcaron que esto depende “del trabajo y lucha” de cada uno de los integrantes, por lo que hicieron una invitación a sumarse al FEET.

En entrevista, Abdel Israel Robledo Pérez, miembro del FEET, dijo que estos apoyos se obtienen “conforme la presión que nosotros ejercemos a las autoridades educativas y la lucha social“, sin especificar cuántas becas lograron en el pasado proceso de admisión.

“El porcentaje (de becas) varía conforme el trabajo que se haya realizado, conforme las actividades del frente, ese trabajo depende de mucha lucha, de participación y el empeño de cada uno de los estudiantes, de ahí se conforman los porcentajes“, comentó a pregunta expresa de la prensa

Cuestionado respecto a las actividades realizan, el joven contestó “pura lucha política cómo tal, ya sea volanteo, marchas, mítines entre otras cosas“.

El FEET ha realizado diversas movilización y protestas por ampliar la matrícula de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciando un plantón en 2019 a fin de pedir el ingreso de más de 22 mil rechazados

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *