Alumnos de Fnerrr exigen vacunas antes de regreso a escuelas
Alumnos de Fnerrr exigen vacunas antes de regreso a escuelas. Foto: Especial
Alumnos de Fnerrr exigen vacunas antes de regreso a escuelas
Alumnos de Fnerrr exigen vacunas antes de regreso a escuelas. Foto: Especial

Con clausuras simbólicas de 135 escuelas en Puebla, alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) exigieron al gobierno federal vacunación total antes del regreso a clases presenciales en agosto. 

Así lo señaló este jueves, en conferencia de prensa, Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, quien afirmó que la tercera ola de Covid en México, con la variante Delta de alto contagio, está enviando a miles de estudiantes a los hospitales y a la muerte.

Mencionó datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

De acuerdo con las cifras, Puebla es tercer lugar nacional con más muertes por el virus en menores de edad y durante toda la pandemia, 2 mil 620 menores de edad han resultado positivos a coronavirus en Puebla.

Refirió que la Fnerrr también ha demandado que tampoco existen condiciones dignas en las escuelas, pues  en la Sierra Norte, la Mixteca y en la capital, hay escuelas que no cuentan ni con un sistema de agua potable estable y mucho menos con infraestructura para que se respete la sana distancia.

“Existe un gran riesgo en el regreso a clases presencial, pues si hemos tenido miles de estudiantes contagiados sin que asistan a sus escuelas. Imaginemos ahora con esta propuesta de que habrá clases presenciales”, expuso.

Llamaron a todos los estudiantes, maestros y padres de familia del país a que no regresen a las clases presenciales hasta que se realice un plan de vacunación eficaz, que en las escuelas haya condiciones dignas y que se salvaguarde la integridad física de todos en este regreso a clases.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *