Vacunación Covid para niños de 5 a 11 años iniciará próximo lunes
Vacunación Covid para niños de 5 a 11 años iniciará próximo lunes. Foto: The Wall Street Journal
Federación aplicaría vacunas Covid a menores con padecimientos especiales
Federación aplicaría vacunas Covid a menores con padecimientos especiales. Foto: The Wall Street Journal

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se descarta aplicar vacunas contra Covid-19 a niños y adolescentes que padezcan enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacionales lo aprueban.

En su conferencia de prensa matutina, recalcó que en el mes de octubre, antes del invierno, toda la población mayor de 18 años estará inmunizada, pues se cuentan con los antígenos necesarios.

Llamó a la población adulta mayor que por alguna razón no acudió a recibir el biológico, a que lo haga, pues se ha comprobado que protege contra la hospitalización y muerte.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó, la semana pasada, que aún no existe la evidencia suficiente respecto a la conveniencia de vacunar a todos los menores de edad.

97% de hospitalizados por Covid no se vacunaron

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, López-Gatell Ramírez aseveró que el 97 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron.

Destacó que debido al efecto de las inmunizaciones, la letalidad de la pandemia bajó de 40 a un 10 por ciento en la población adulta mayor.

Señaló que se publicó una nueva guía de atención para el tratamiento de Covid-19 en el país, la cual se creó de manera consensuada con todas las secretarías estatales e incorpora lo más avanzado en la atención al virus.

En una semana, entregan 44 millones de medicinas

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comentó que en una semana el gobierno federal entregó 44 millones 901 mil 867 piezas de medicamentos.

Recordó que lo anterior se logró por el cambio en el esquema de adquisición, debido a que en el pasado gobierno eran monopolios los que vendían al gobierno las medicinas, por lo que se ha logrado ahorrar 18 mil millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *