Consulta Popular sobre juicio a expresidentes es histórica: COE
Consulta Popular sobre juicio a expresidentes es histórica: COE. Foto: Especial
Consulta Popular sobre juicio a expresidentes es histórica: COE
Consulta Popular sobre juicio a expresidentes es histórica: COE. Foto: Especial

César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), calificó como un hecho histórico para el país la consulta popular sobre el juicio a expresidentes que se realizó este domingo y pidió aplicar la ley de manera igualitaria.

Puntualizó que la legislación debe emplearse sin consideraciones a ninguna persona, a pesar de que haya tenido o no un cargo público o político.

Destacó que si las autoridades de algún nivel de gobierno han “encontrado anomalías en ejercicios anteriores por obligación y moralidad deben presentar las denuncias correspondientes”, con el fin de castigar a los responsables.

Expresó que se debe obligar a quienes “abusaron” e hicieron mal uso de recursos públicos a devolverlos, para que queden antecedentes y quienes actualmente gobiernan “piensen dos veces antes de actuar de manera ilegal”.

Señaló que la consulta popular cuesta a los mexicanos, independientemente de la cantidad de personas que participen, por lo que es necesario salir a votar.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *