CPP, en extinción, impugna en Tepjf multa de INE por anomalías en gastos
Tepjf ratifica pérdida de registro de Compromiso por Puebla como partido local. Foto: Especial
CPP, en extinción, impugna ante Tepjf multa de INE por anomalías en gastos
CPP, en extinción, impugna ante Tepjf multa de INE por anomalías en gastos. Foto: Especial

El partido Compromiso por Puebla (CCP), el cual el IEE ya inició su extensión por no alcanzar el 3 por ciento en la elección, presentó una impugnación en el Tepjf contra la sanción que le impuso el INE por 82 mil 30 pesos y que ratificó el órgano local el pasado 8 de julio.

Esto, de acuerdo con el recurso SCM-RAP-44/2021 radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó bajo el análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños.

En el documento se señaló que la impugnación es contra la determinación que tomó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en su resolución INE/CG652/2020 por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos locales, correspondiente a 2019.

Así como por la sanción económica que se le impuso y la falta de notificación de dicha resolución al instituto político.

El pasado 8 de julio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en sesión ratificó las multas emitidas a este y otros partidos, luego de que el INE detectó anomalías en los informes de gastos e ingresos de 2019 y en su fiscalización de las pasadas precampañas.

Son cuatro multas

En el caso específico de CCP, el monto impuesto fue de 82 mil 30 pesos dividido en cuatro sanciones, una por 75 mil 411 pesos; otra de 3 mil 475; una más de 2 mil 300 y la última de ellas, la más baja, por 844 pesos.

Sin embargo, es necesario precisar que con este partido se inició su liquidación por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en la elección pasada, por lo el recurso a pagar se descontará del recurso que se le dio para este año.

Es de resaltar que, por ley, las sanciones económicas obtenidas serán cobradas por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y entregadas al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) para la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *