viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Innovación, clave para desarrollar empresas: experto

-Publicidad-

Innovación, clave para desarrollar empresas: experto
Innovación, clave para desarrollar empresas: experto. Foto: Especial

Para iniciar un negocio o proyecto empresarial es preciso conocer las fases que lo conforman, utilizando la innovación de los modelos de negocio como punto de partida, indicó Iván Aguirre Hernández, catedrático de la UMAD, durante conferencia virtual.

Lo anterior como parte de las actividades que realiza la Universidad Madero (UMAD), para aportar información de valor a profesionistas y público en general.

El catedrático de la Maestría en Administración de Proyectos Empresariales enfatizó que la innovación no sólo es cambiar por cambiar sino hacerlo a través de una dirección estratégica por medio de análisis de datos del entorno y también desde la empresa u organización.

-Publicidad-

Señaló que un proyecto empresarial puede enfocarse en bajar costos, aumentar ventas, desarrollar nuevos productos, etcétera, pero “por muy sencillo que sea” debe elaborarse mediante una metodología que permita visualizar todas las variables, tomando en cuenta el tiempo de planeación y ejecución, recursos materiales y financieros a utilizar, el talento que se requiere, así como analizar los riesgos que pueden ser tanto internos como externos.

Agregó que en una empresa se pueden realizar varios proyectos de manera simultánea, mismos que van desde una reingeniería logística, desarrollo de nuevos productos, nuevos mercados o posicionamiento de marca, mejoramiento del clima laboral, o prevención de accidentes y desarrollo tecnológico.

Sin embargo, antes de iniciar cualquier proyecto, se deben establecer los objetivos y metas, a corto y largo plazo, además de realizar una matriz de proyectos para verificar que todos se estén llevando a cabo en tiempo y forma.

- Publicidad -

Aguirre Hernández comentó que en la actualidad siempre se debe pensar en la calidad, la cual es un requisito, pues el cliente necesita percibir que el dinero que entrega es menos valioso que el producto o servicio que recibe.

Editado por: Emma Flores Flores

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -