Afirma Barbosa que ambulantaje en CH se resolverá con Eduardo Rivera
Afirma Barbosa que ambulantaje en CH se resolverá con Eduardo Rivera. Foto: Especial
Afirma Barbosa que ambulantaje en CH se resolverá con Eduardo Rivera
Afirma Barbosa que ambulantaje en CH se resolverá con Eduardo Rivera. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el ambulantaje en las calles Centro Histórico de Puebla es una “herencia” del ayuntamiento “que se va”, pero será resuelto cuando entre en funciones, en octubre, el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez mediante el diálogo y sin abusos.

En la videoconferencia de prensa, dijo que este tema será parte del compromiso que tiene con la administración entrante para desmontar “las mafias”, así como atender irregularidades como lo es el cobro por el derecho de piso, del que los comerciantes son víctimas.

“El tema de los ambulantes es la herencia del ayuntamiento que se va (en alusión a Claudia Rivera Vivanco), es un asunto que tendremos que enfrentar el nuevo ayuntamiento y el gobierno del estado, es un compromiso con el alcalde que entra”, expresó.

Manifestó que este trabajo en conjunto será importante para que la ciudad esté en “equilibrio” entre el comercio formal e informal, ya que las personas tienen necesidad de trabajar, por lo que se deben buscar espacios para todos.

Cabe señalar que, a pesar de que la ciudad padece los efectos de la tercera ola de Covid-19, el ambulantaje persiste sin medidas sanitarias en calles como en la 8, 10 y 12 de oriente a poniente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *