Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Por afectaciones tras lluvias, en 3 escuelas de Puebla, clases a distancia. Foto: Especial
Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Con campaña, regresan a clases virtuales 3,850 alumnos en Puebla. Foto: Especial

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano López, informó que, como resultado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, 3 mil 850 alumnos de educación obligatoria se han reincorporado al sistema educativo después de ausentarse a causa de la pandemia.

Durante la videoconferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta, el secretario declaró que contabilizaban 5 mil 17 alumnos que habían suspendido su asistencia a las clases a distancia, pero a través del despliegue de estrategias implementadas desde enero de este año, lograron recuperar la reintegración mencionada.

Dentro de las estrategias que se llevaron a cabo estuvieron: el perifoneo (a través de automóviles y en las plazas de las localidades), visitas a domicilios de los alumnos por parte de los docentes e instalación de un centro de atención telefónico, además del compromiso de directores de los planteles educativos.

Lozano López destacó que al término del ciclo escolar se contabilizaron mil 167 alumnos con comunicación inexistente, y precisó que la dependencia seguirá manteniendo acciones para lograr que se puedan reincorporar al nivel que les corresponda.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *