sábado 24 de julio de 2021
13 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Con campaña, regresan a clases virtuales 3,850 alumnos en Puebla

-Publicidad-

Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Con campaña, regresan a clases virtuales 3,850 alumnos en Puebla. Foto: Especial

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano López, informó que, como resultado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, 3 mil 850 alumnos de educación obligatoria se han reincorporado al sistema educativo después de ausentarse a causa de la pandemia.

Durante la videoconferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta, el secretario declaró que contabilizaban 5 mil 17 alumnos que habían suspendido su asistencia a las clases a distancia, pero a través del despliegue de estrategias implementadas desde enero de este año, lograron recuperar la reintegración mencionada.

Dentro de las estrategias que se llevaron a cabo estuvieron: el perifoneo (a través de automóviles y en las plazas de las localidades), visitas a domicilios de los alumnos por parte de los docentes e instalación de un centro de atención telefónico, además del compromiso de directores de los planteles educativos.

-Publicidad-

Lozano López destacó que al término del ciclo escolar se contabilizaron mil 167 alumnos con comunicación inexistente, y precisó que la dependencia seguirá manteniendo acciones para lograr que se puedan reincorporar al nivel que les corresponda.

Editado por: Emma Flores Flores

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -