58% de mexicanos, con buena salud ante trabajo remoto: Upaep
58% de mexicanos, con buena salud ante trabajo remoto: Upaep. Foto: Especial
58% de mexicanos, con buena salud ante trabajo remoto: Upaep
58% de mexicanos, con buena salud ante trabajo remoto: Upaep. Foto: Especial

El Observatorio de la Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Upaep registró que el 57.46 por ciento de los trabajadores remotos están manteniendo bien sus condiciones de salud, según el Índice de Salud y Bienestar Laboral.

Así lo aseguraron Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de la Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Upaep, e Ingrid Pinto López, directora del Área de Investigación, durante rueda de prensa.

Sin embargo, Montaudon Tomas también destacó que durante el confinamiento a causa de la Covid-19 el 44.1 por ciento de los trabajadores ha estado más sensible, el 35.9 por ciento se irrita con mayor frecuencia, el 62.1por ciento está más cansado trabajando desde casa y al 37.1 por ciento le genera estrés la aplicación de tecnología.

Por su parte, Ingrid Pinto comentó que la cuestión familiar es un factor que agrega complicación en el trabajo remoto, sobre todo para las mujeres que han estado al pendiente de los hijos en las clases en línea.

En ese sentido, resaltó que esta condición se ha dado de forma obligatoria, que las relaciones con los demás integrantes de la casa se han viciado y que el nivel de socialización (amigos, compañeros, etc.) ha sido menor.

Consejos para sobrellevar el trabajo remoto

Las ponentes brindaron algunos consejos para poder hacer más llevadero el trabajo en casa como: hacer pausas (separarse por cierto tiempo de la computadora), cambiar la posición y caminar un poco para favorecer la circulación, cuidar la alimentación, mejorar las posturas frente a las computadoras y poner en práctica la gestión del tiempo.

Además, exhortaron a las empresas a diseñar programas para cuidar la salud mental de los trabajadores (ponencias y talleres), acciones para fomentar la salud física (rutinas de ejercicio y análisis médicos) y estrategias para las finanzas de los colaboradores.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *