Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Se instalarán 3 bases de seguridad en límites de Puebla y Veracruz: Barbosa. Foto: Especial
Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Se instalarán 3 bases de seguridad en límites de Puebla y Veracruz: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, junto con Veracruz, reforzarán la seguridad con tres bases de operación en los límites de ambos estados, en las zonas de Esperanza, Maltrata y Acultzingo, para inhibir el paso de la delincuencia.

Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario informó sobre la reunión, del pasado martes, con su homólogo veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, donde abordaron propuestas de vinculación para la seguridad pública.

Detalló que la instalación de dichos módulos, financiados entre los dos gobiernos, tendrá como objetivo establecer retenes para combatir el robo a transporte, debido a que son zonas altamente delictivas.

Añadió que está en proceso un acuerdo de colaboración entre las fiscalías de ambas entidades para hacer más efectiva la localización de grupos criminales, los cuales ya están identificados.

Además, subrayó la importancia de impulsar los vínculos con el estado vecino, porque 33 de los municipios poblanos comparten frontera con 36 de Veracruz, lo que resulta en una franja territorial de 800 kilómetros.

370 mdp en seguridad

En otro punto, Barbosa Huerta dio a conocer que en este año están invirtiendo 370 millones de pesos en seguridad pública en el estado, aunque subrayó que “siempre es más”.

Detalló que en el primer año de su gestión se invirtieron 4 mil 500 millones en dicha área, pero debido a las reducciones presupuestales, aunado a los gastos de la pandemia de Covid-19, se tuvo que reducir el gasto.

Cabe señalar que, Puebla capital figura dentro de los municipios con mayor incidencia delictiva en el país, al situarse en el lugar 45 de 50.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *