Banner Programa
Conoce los estados con más policías enfermos y fallecidos por Covid
Puebla, entre 50 municipios con mayor incidencia delictiva: Sesnsp. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Conoce los estados con más policías enfermos y fallecidos por Covid
Puebla, entre 50 municipios con mayor incidencia delictiva: Sesnsp. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla capital figuró dentro de la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, al situarse en el lugar 45 a nivel federal; por su parte, el estado superó la media nacional en homicidios dolosos hasta el quinto mes, con 2 mil 384 hechos.  

Y es que este lunes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presentó la lista de incidencia delictiva, basada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), donde especificó que en la capital poblana se cometieron 49 homicidios dolosos tan solo en los primeros cinco meses del año.

Por ello, se colocó entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, donde Tijuana, Baja California, ocupó el primer lugar, con 749 homicidios dolosos, seguido de Juárez, Chihuahua, con 515 y León Guanajuato, con 295 casos.  

A estos municipios le siguieron Cajeme, Sonora; Acapulco de Juárez, Guerrero; Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco; Chihuahua, Chihuahua; Ensenada, Baja California; Celaya, Guanajuato; Zamora, Michoacán de Ocampo; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán de Ocampo; Benito Juárez, Quintana Roo; San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Tecate, Baja California; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Ecatepec de Morelos, México; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Irapuato, Guanajuato; Iztapalapa, Ciudad de México; Hermosillo, Sonora; Mexicali, Baja California; Uruapan, Michoacán de Ocampo y Zapopan, Jalisco.

Puebla, entre los 6 últimos

Asimismo, Tonalá, Jalisco; Iguala de la Independencia, Guerrero; Manzanillo, Colima; Monterrey, Nuevo León; Apaseo el Grande, Guanajuato; Salamanca, Guanajuato; Guaymas, Sonora; Nogales, Sonora; Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Guadalupe, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, México; Jacona, Michoacán de Ocampo; Zacatecas, Zacatecas; Lagos de Moreno, Jalisco; Caborca, Sonora; Reynosa, Tamaulipas; Tlalnepantla de Baz, México; Nezahualcóyotl, México; Puebla, Puebla; Cuautitlán Izcalli, México; San Luis Río Colorado, Sonora; Venustiano Carranza, Ciudad de México; Juárez, Nuevo León; y finalmente, Yuriria, Guanajuato.

En tanto, a nivel estado, Puebla figuró en la posición 11 con más homicidios dolosos desde el inicio de la administración del presidente López Obrador a mayo de este 2021 con 2 mil 384 casos, lo que superó por 107 hechos la media nacional, que fue de 2 mil 277.

Respecto a los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en la presente administración, al mes de mayo 2021, Puebla se ubicó en el lugar 20, con 36.21, muy por debajo de la media nacional que fue de 61.81 casos.

Por su parte, en otro momento de la conferencia matutina presidencial se dio a conocer que Puebla es el quinto estado con más adultos mayores que reciben la pensión para el bienestar, con más de 500 mil beneficiados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *