Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Sitiavw pide alza salarial de 16%; dispuesto a negociar aumento. Foto: EsImagen

Ante la entrega del pliego petitorio por parte del Sitiavw para solicitar un incremento salarial del 16 por ciento, el gremio señaló que está dispuesto a negociar el aumento con la Volkswagen, con el objetivo de beneficiar a 7 mil 572 trabajadores.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, en una rueda de prensa, donde señaló que tienen hasta el 18 de agosto para llegar a un acuerdo, ya que en esa fecha está programado el emplazamiento de la deuda.

Señaló que el porcentaje tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores que se han visto afectados por el aumento de la canasta básica y de los paros técnicos por la escasez de semiconductores.

En este tenor, anunció que en los próximos días se dará a conocer el avance de las negociaciones y que confía que el incremento señalado se logré.

Cabe señalar que, en agosto de 2020, Volkswagen y Sitiavw pactaron un acuerdo para aumentar el salario un 5.4 por ciento, cuando lo que solicitaron fue el 12 por ciento, debido a que la empresa no tenía ingresos suficientes por la pandemia de Covid-19.

Mueren 41 trabajadores por coronavirus

En otro punto de la sesión, Hernández López informó que en lo que va del año han muerto 41 técnicos de la planta con sede en Puebla, por lo que pidieron que se refuercen las medidas para combatir el virus.

Añadió que, si bien, la empresa da facilidades a los trabajadores para irse a vacunar, no se tiene conocimiento de cuántas personas lo han hecho.

Asimismo, informó que está en pláticas con la empresa la colocación de un punto de vacunación masivo en la recta a Cholula en beneficio de los trabajadores que falten por recibir las dosis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *