Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Volkswagen y Sitiavw acuerdan aumento salarial de 5.46%; pedían 12%. Foto: EsImagen

A horas de que estallara la huelga aplazada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), este llegó a un acuerdo con Volkswagen y pactaron un aumento salarial de 5.46 por ciento, aunque pedían 12 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la armadora alemana dio a conocer que se llegó un acuerdo en la revisión contractual colectiva, que entrará en vigor a partir de este 18 de agosto a las 11:00 horas.

Al respecto, José Manuel Aburto Hernández, vocero del Sitiavw, dijo en entrevista radiofónica que el incremento fue de 5.46 por ciento total, siendo de 3.62 por ciento el aumento directo al salario y 1.84 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, se debe mencionar que el Sitiavw exigió 12 por ciento desde finales de julio, a lo que la empresa teutona contestó que el aumento era inviable debido a que no había ingresos suficientes a causa de la pandemia de Covid-19.

La propuesta de aumento salarial plantea un aumento del 9 por ciento directo al salario y de 3 por ciento en prestaciones a los más de 7 mil sindicalizados, según Aburto Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *