Banner Programa
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Sitavw emplaza huelga; si hay condiciones para alza, responde a VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) solicitó formalmente el emplazamiento de huelga contra la armadora –que vence el 18 de agosto-, ya que el Covid-19 afectó las negociaciones de aumento salarial, el cual sigue en pie para el sindicato.

En un comunicado, el gremio anunció que el emplazamiento, el cual vencería el a las 11:00 horas de la fecha antes mencionada, fue solicitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mientras que se desconoce la nueva fecha límite para la revisión contractual de los trabajadores.

El Sitiavw dijo que hay “completo apoyo” en reanudar las labores en la planta de Puebla, así como cumplir el programa de producción anual, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Luego de que el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel declarara que por el contexto mundial es “inadecuado” hablar de un aumento salarial, el sindicato respondió que es “prematuro” señalar la falta de condiciones para lograr una mejora contractual. Cabe mencionar que el Sitiavw solicitó un aumento salarial del 12 por ciento.

En tanto, el sindicato refirió que la armadora también entregó un pliego petitorio a la dirigencia sindical, el cual se está analizando y discutiendo, mientras que las negociaciones entre ambas partes continúan.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo este lunes durante su rueda de prensa matutina que el asunto de la negociación salarial entre el Sitiavw y Volkswagen contará con la ayuda de la Secretaría de Trabajo y la de Economía estatal, como intermediarios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *