Acusan proceso inequitativo contra detenido por muerte de RMV
Acusan proceso inequitativo contra detenido por muerte de RMV. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Acusan proceso inequitativo contra detenido por muerte de RMV
Acusan proceso inequitativo contra detenido por muerte de RMV. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Familiares de Ricardo Montiel, encarcelado por la investigación del accidente aéreo donde murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, acusaron que éste y otros seis presos son “chivos expiatorios” y acusaron un proceso inequitativo. 

Lo anterior este lunes, en protesta frente a Casa Aguayo, donde Moisés Montiel, padre de Ricardo -quien se desempeñaba como inspector del hangar donde se encontraba el helicóptero usado por los ahora fallecidos- exigió un proceso transparente e igualitario por el caso, pues su hijo ni siquiera debería estar preso ya que el delito que se le acusa no amerita prisión.  

En ese sentido, señaló que una medida cautelar que se le podría aplicar es la firma periódica e incluso ponerle un brazalete para ubicarlo, pero no mantenerlo en prisión preventiva.  

Asimismo, acusó que, en contra de siete trabajadores del taller de aeronaves Rotor Flight Services, incluido su hijo, se está dando un proceso inequitativo, ya que siguen recluidos, mientras que otros tres implicados sí obtuvieron la libertad.  

Por ello, exigió que la investigación se siga desarrollando, que se desahoguen las audiencias -las cuales se han pospuesto-, para que el joven pueda demostrar su inocencia.  

Y es que el pasado 10 de junio la audiencia donde la defensa de Ricardo solicitaba que el caso fuera atraído por un juez federal y dictaminara incompetencia del juez de Cholula, quien lleva el caso, fue diferida.

Ricardo está detenido desde diciembre de 2020, señalado de no supervisar los trabajos de mecánica, sin embargo, en la carpeta de investigación por el caso están los correos electrónicos que demuestran que sí se dio aviso sobre la falla que tenía la aeronave, pero la empresa y el piloto siguieron usándola argumentando que no era grave.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *