detenidos por muerte de Martha Erika y Moreno Valle
Cae el quinto implicado en muertes de Martha Erika y RMV. Foto: Especial

 detenidos por muerte de Martha Erika y Moreno Valle

La Fiscalía de Puebla detuvo a José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., de la empresa Rotor Flight Services, por su presunta responsabilidad en la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue gobernadora, y el senador Rafael Moreno Valle.

Se trata de los primeros detenidos a dos años del accidente del helicóptero que cobró las vidas del matrimonio de políticos panistas, así como las de dos pilotos y un asistente de Moreno Valle.

Con motivo de la acción penal, la Fiscalía General de Estado de Puebla dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Rotor Flight Services, la empresa donde laboraban los detenidos, está relacionada con el mantenimiento de la aeronave.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, trascendieron las detenciones de los primeros dos implicados.

Ahora, será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.

En la víspera de Navidad, el PAN en Puebla realizó un homenaje virtual en el segundo aniversario luctuoso de sus dos militantes.

Desde marzo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dictaminó que las causas de la caída del helicóptero fueron varias fallas mecánicas, incluidas tornillos sueltos.

Estos desperfectos fueron detectados en el taller de mantenimiento días antes del siniestro, y supuestamente fue comunicado a la empresa que rentaba la aeronave, Servicios Aéreos del Altiplano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *