Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui
Liberan a implicado en desplome de helicóptero de los Moreno Valle. Foto: EsImagen
Detienen a mujer y dueño de taller por muertes de Martha Érika y Moreno Valle
Detienen a mujer y dueño de taller por muertes de Martha Érika y Moreno Valle. Foto: EsImagen

A dos años del accidente que cobró las vidas de Martha Erika Alonso Hidalgo, entonces gobernadora, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, exgobernador, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a una presunta implicada, y en Puebla fue detenido el dueño del taller de donde salió el helicóptero.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, María N, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendida por sus agentes en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer tiene cargos por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.

Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

Por otro parte, en la víspera de Navidad, trascendió la detención de Ricardo N, dueño del taller a donde fue enviado el helicóptero antes del accidente.

Al cierre de esta edición, se reportó la detención de dos personas más, también trabajadores del taller mencionado.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *