jueves 2 de diciembre de 2021
12.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Denuncian a 6 morenistas por toma de sede; Edson Cortés, entre ellos

-Publicidad-

Sede de Morena lleva un mes tomada por opositores; ¿qué ha pasado?
Denuncian a 6 morenistas por toma de sede; Edson Cortés, entre ellos. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Por la toma de las oficinas de Morena en Puebla por parte de militantes, consejeros y aspirantes a candidaturas en marzo pasado, hay seis denuncias penales, entre ellos Edson Cortés Contreras; la protesta fue iniciada por acusaciones de imposición de candidaturas.  

En entrevista luego de la presentación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como coordinador de bancada de Morena en el LXI Legislatura, el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos señaló que entre los morenistas denunciados están Cortés Contreras, Araceli Bautista y Martín Maldonado -cercanos al diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla-, así como otros tres militantes.  

Asimismo, confirmó que ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) hay quejas para solicitar expulsión de militantes.

-Publicidad-

Sin embargo, afirmó que el partido no fue quien presentó las quejas, sino ciudadanos que catalogaron que los denunciados hicieron actos en contra de Morena y sus candidatos.  

Respecto a las oficinas en la colonia La Paz, en Puebla capital, informó que el Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) decidió ya no rentarlas y desde el 1 de julio ya no las ocupa, por lo que quienes sigan en la toma del edificio estarían incurriendo en invasión de propiedad privada.  

Es necesario señalar que, desde el 23 de marzo pasado, en medio de la elección interna de candidaturas del partido lopezobradorista, militantes inconformes con los nombramientos tomaron la sede del partido, entre quienes se encontraban afines al bloque del exlíder Mario Bracamonte González, pero ellos dejaron el plantón a principios de mayo, luego de que se hizo el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que solo quedó el grupo de Biestro Medinilla.  

- Publicidad -

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -