Rompen Biestro y Bracamonte: afines al segundo dejan plantón en IEE
Rompen Biestro y Bracamonte: afines al segundo dejan plantón en IEE. Foto: Especial
Rompen Biestro y Bracamonte: afines al segundo dejan plantón en IEE
Rompen Biestro y Bracamonte: afines al segundo dejan plantón en IEE. Foto: Especial

Tras un posible rompimiento entre los grupos de Gabriel Biestro Medinilla y Mario Bracamonte González al interior de Morena, los afines al segundo dejaron la toma del IEE y la sede oficial del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido ubicada en la colonia La Paz.

De acuerdo con fuentes del partido, los aliados de Bracamonte González, quien se ostenta como dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, tomaron la decisión una vez que se hizo el registro de los candidatos del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Señalaron que, aunque cada quien es libre de lo que quiera, la recomendación era retirarse, pero los simpatizantes del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla decidieron quedarse en protesta ante el órgano electoral del estado. 

Refirieron que en las oficinas de La Paz aún hay afines a Bracamonte González, pero en su mayoría se mantiene el grupo afín a Biestro Medinilla. 

Asimismo, aseguró que no les interesa quedarse con las oficinas del CEE, ni empezar a despachar ahí, pues se trata de espurios que ocupan un espacio que cuesta más de 80 mil pesos al mes. 

Es necesario señalar que la protesta de morenistas ante el IEE inició el pasado 7 de abril para impedir a la dirigencia estatal del partido el registro de abanderados a diputados locales y presidentes municipales y se mantuvo hasta este martes por parte del grupo afín a Bracamonte González. 

Por ello, el instituto alargó el registro de candidaturas debido a los inconvenientes e incluso reforzó la seguridad en la zona. En tanto, las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se han incrementado conforme avanza el proceso electoral.

Con información de David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *