Escala protesta de inconformes en Morena; toman oficinas con violencia: CEE
Escala protesta de inconformes en Morena; toman oficinas con violencia: CEE. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Escala protesta de inconformes en Morena; toman oficinas con violencia: CEE
Escala protesta de inconformes en Morena; toman oficinas con violencia: CEE. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La protesta de morenistas del grupo de Mario Bracamonte González escaló a las agresiones, pues la dirigencia estatal, de Edgar Garmendia de Los Santos, acusó que, con palos y a golpes, los inconformes tomaron oficinas en las que apoyaban a candidatos en el registro ante el IEE.

Luego de que por la mañana se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) con el fin de bloquear el acceso a quienes se registraban este 7 de abril por una candidatura local abanderados por el partido, después de las 3 de la tarde, los inconformes con las designaciones se movieron a un inmueble ubicado en la Esteban de Antuñano.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se colocaron ahí instalaciones temporales que consiguió el instituto político para apoyar a candidatos en el registro, pero los manifestantes, encabezados por el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, arribaron al lugar ocasionando daños en la propiedad ajena.

“Usaron violencia verbal y física; utilizaron una estructura de madera para tirar la puerta de un inmueble que no forma parte de recursos públicos o partidistas, así como secuestraron a candidatos a presidentes municipales y personal, a quién no dejaron salir”.

Instalaciones son de Armenta: Bautista

En cuanto a las instalaciones, los manifestantes cometieron daño en propiedad ajena al romper con palos las cámaras de seguridad, además de romper vidrios y utilizar una estructura de madera con la que dañaron la puerta principal, misma que pretendían tirar para poder ingresar al lugar, indicó la dirigencia local.

Resaltó que en dichas oficinas de atención temporal, el acceso era por goteo, a fin de evitar aglomeraciones, se aplicaron filtros sanitarios a modo de solo permitir el acceso a las personas previamente sanitizadas y observadas en cuanto a sus niveles de temperatura.

Por su parte, Cortés Contreras acusó que las dirigencias han violado los estatutos y convocatoria, mientras que la consejera Araceli Bautista Gutiérrez aseguró que dichas oficinas en la Esteban de Antuñano son del senador Alejandro Armenta Mier. 

Al cierre de esta nota, personal del CEE logró atrincherarse para continuar con el registro de candidatos, entre ellos, Emilio Maurer Espinosa para buscar la reelección por una diputación local, aunque en el lugar continúan personas del bloque inconforme, incluso, llegaron más que no se han identificado y que ya no permiten ingresar al sitio, pero sí salir.,

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *