Bloquean IEE morenistas para evitar registro de candidatos "impuestos”. Foto: EsImagen/Abril García
Bloquean IEE morenistas para evitar registro de candidatos “impuestos”. Foto: EsImagen/Abril García

Consejeros estatales morenistas, del bloque de Mario Bracamonte González, iniciaron un plantón en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de bloquear el acceso a quienes se registran para una candidatura por Morena, al acusar que son “impuestos”.

La mañana de este miércoles, frente al inmueble ubicado en San Felipe Hueyotlipan, una veintena de consejeros y sedicientes militantes colocaron cinta de “Prohibido el paso” en los accesos del edificio, mientras que unos cinco sujetos bloquearon la entrada del inmueble.

Los inconformes insistieron en desconocer la lista de candidatos que dio a conocer el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) partidista, encabezado por Edgar Garmendia de los Santos, al asegurar que fueron “imposiciones”.

En entrevista, la consejera Araceli Bautista Gutiérrez aseveró que “el 99 por ciento de los perfiles” emanan de otros partidos, por lo que dijeron que no permitirían que se registren formalmente.

Aseveró que no intervendrían en el registro de otros partidos, siendo que dejarán a los demás institutos inscribir a sus candidatos, mientras que se dijeron “respetuosos” de la actividad del IEE.

“Nosotros somos respetuosos del trabajo de este Instituto, este eso sí que quede claro, y a nosotros no nos importa, ni nos metemos en la vida de otros partidos políticos.

No vamos a permitir que hayan registro de los pseudo candidatos impuestos“, declaró.

Lo anterior ya que, durante la protesta, el candidato de la coalición Va por México a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, acudió a las oficinas a registrarse.

Los consejeros insistieron en acusar al enlace nacional del partido, Carlos Evangelista Aniceto, y el senador Alejandro Armenta Mier de ser quienes “impusieron” a los perfiles aprobados.

Es de mencionar que, desde hace tres semanas, el mismo bloque de consejeros tiene tomada la sede del CEE, ubicada en La Paz, por la misma causa, mientras que aseveran no haber sido atendidos.

“Ellos le están apostando a que nos cansemos, pero vamos a seguir en la sede de Morena y aquí, nuestro llamado es que más vale que hagan las cosas bien, si no no va a haber registros de Morena, ni modo”, indicó Bautista Gutiérrez.

Es de mencionar que fue desde el pasado 29 de marzo que se inició el registro de candidatos ante el IEE, mientras que terminara el 11 de abril.

En contraparte, el CEE de Garmendia de los Santos emitió un comunicado donde se deslindó de la protesta, mientras que aseguró que el registro de candidatos procede de manera “normal”, vía remota.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *