Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
Registro de candidatos para elección en Puebla, a partir del 29 de marzo: IEE. Foto: Especial

A partir del 29 de marzo y hasta el 11 de abril, será el periodo para el registro de candidatos a los distintos cargos locales de elección popular en Puebla, como son presidentes municipales y diputados, ya sea a través de coalición, partido único o independiente.

Así lo aprobó, durante especial de ese viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la que se señaló que el documento fue elaborado por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para tener un instrumento que permita tener un referente común para la postulación de las candidaturas.

En su Jorge Luis Blancarte Morales, representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), calificó como positivo que se haya ampliado el plazo para los registros, pues así se evitarán aglomeraciones de personas ante la pandemia del Covid-19 que se tiene.

Sin embargo, consideró que se pudo haber estudiado y analizado con “mucho tiempo de anticipación” el manual, pues aún falta más de una semana y ante eso los criterios con que fue elaborado si hubieran discutido y afinado mejor.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), José Pablo Necoechea Sánchez, cuestionó que las fechas podrían empalmarse las postulaciones a nivel local con la solicitud de la apertura en el sistema nacional del registro.

Avalan documentación electoral

Al respecto, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, comentó que desde el 17 de marzo se determinó que el plazo es el 29 de marzo la fecha establecida y aunque se empalma, se ampliaron los días.

Por otra parte, durante la sesión igual se aprobó la carpeta de documentación y material electoral que se utilizará en el proceso electoral estatal 2020-2021, cuyo proceso estuvo a cargo de la Comisión de Organización del organismo y que estuvieron apegados a lo que establece el Coipeep.  

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *