Ibero Puebla aprovecha pandemia para innovar en diversas áreas
Ibero Puebla aprovecha pandemia para innovar en diversas áreas. Foto: Especial
Ibero Puebla aprovecha pandemia para innovar en diversas áreas
Ibero Puebla aprovecha pandemia para innovar en diversas áreas. Foto: Especial

La Ibero en Puebla, en la clausura del ciclo escolar de la licenciatura en Diseño de Interacción y Animación, ha aprovechado la modalidad a distancia para favorecer la innovación en procesos de comunicación y de elaboración de proyectos.

Así lo señaló Xavier Recio, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, quien mencionó que “En el contexto social que tenemos, las problemáticas complejas van marcando el dinamismo que deben tener programas como este para mantenerse vigentes”.

Ante ello, el  rediseño del programa académico busca atender nuevas necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

Aparte de que en las diferentes asignaturas, el alumnado ha situado sus conocimientos en el contexto de la pandemia para que la tecnología y el diseño aporten a la traducción del lenguaje médico a lo coloquial, entre otras prácticas en busca del bien común.

Cabe mencionar que la licenciatura en cuestión ha sido una de las que mejor se ha adaptado al trabajo remoto ya que hubo una renovación en el programa escolar que les permitió darle mejoras.

Por último, para cerrar el encuentro bienal, los integrantes del consejo destacaron el amplio criterio con el que la licenciatura entiende el diseño, haciendo énfasis en el pensamiento crítico y la corresponsabilidad social para poner las habilidades al servicio del entorno.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *