Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única
Nuevo patronato nombra a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Udlap. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar
Ríos Piter llama a Zavala y “El Bronco” a acordar candidatura única
Nuevo patronato nombra a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Udlap. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar

Este lunes, Armando Ríos Piter tomó protesta como rector de la Udlap por parte del denominado nuevo patronato, en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien fue señalado de hacer uso de empresas fantasmas para la simulación de contratación de servicios.

A través de un comunicado, se confirmó la llegada de Ríos Piter a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a partir de este lunes; el ahora rector fue exsenador y exdiputado federal, además de aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de México en 2018.

A la par se informó que el exrector y los directivos, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo y Jesús Mijangos crearon un esquema de simulación de servicios de empresas factureras, con el fin de “ingresar recursos al sistema financiero para hacerse pagos bajo el concepto de asimilables al salario, utilizado por las factureras para evadir recursos evadiendo impuestos”.

Además, se le acusó a Ernesto Derbez que, en 2018, recibió 2.5 millones de pesos de dos empresas, Barumen Sistem, S.A. de C.V. y Everomex Solutions, S.A. de C.V.

Lo anterior se suma a las denuncias que el nuevo patronato presentó contra el exrector y su equipo, el 6 de julio, por lavado de dinero, delincuencia organizada y operación fraudulenta.

Cabe señalar que la Uldap se encuentra tomada por agentes estatales desde el 29 de junio, luego de que entraron armados al campus en respuesta a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *