Ante Senado, Gobernación reitera seguridad en elecciones 2024
Ante Senado, Gobernación reitera seguridad en elecciones 2024
A 2 meses de reforma, 830 mil empleados salen de “outsourcing”: STPS
A 2 meses de reforma, 830 mil empleados salen de “outsourcing”: STPS. Foto: Especial

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, informó que a dos meses y medio de que entró en vigor la reforma que prohíbe la subcontratación, 830 mil empleados han salido del esquema, con lo que tienen derecho, por primera vez, al reparto de utilidades.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que debido a que los trabajadores fueron reconocidos y registrados por sus patrones reales, el salario de cotizaciones ha crecido 11 por ciento.

Señaló que el reparto de utilidades es un derecho establecido en la Constitución y se indica que será una comisión tripartita la encargada de definir el porcentaje, el cual se fijó, en 2019, en el 10 por ciento.

Destacó que con la reforma a la Ley Federal del Trabajo de abril de este año, se establecieron dos modalidades para el pago de dicho derecho: hasta 90 días o el promedio de los últimos tres años, lo que resulte más favorable al trabajador.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que actualmente se pagan 56 mil 120 millones de pesos por reparto de utilidades, pero se estima que llegue a ser de 157 mil 50 millones de pesos.

Se busca evitar violencia en Aguililla: AMLO

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se busca persuadir y convencer tanto a los grupos de la delincuencia como a los pobladores de Aguililla, en Michoacán, para evitar que exista violencia, debido a la disputa entre los cárteles.

Reiteró su llamado a la población a no caer en las provocaciones, pues son muchas las que se hacen en contra de los elementos de seguridad que se encuentran en esa zona, como la destrucción de un helipuerto.

Subrayó que será Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien acuda a la región para implementar un plan de Bienestar en beneficio de la población.

AMLO ve campaña negra en video de su hermano recibiendo dinero

El presidente aclaró que el video, dado a conocer el pasado jueves, donde su hermano Jesús Martín López Obrador recibe dinero en efectivo, forma parte de la campaña negra en su contra, pues por su administración se han afectado muchos intereses.

Añadió que por la información con la que cuenta dicha transacción fue personal, pero se hace político, y el dinero no fue usado para alguna campaña electoral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *