Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Reemplacamiento empezará en abril
Anunciarán próxima semana fecha para reemplacamiento en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A más de un año de postergar el reemplacamiento en Puebla debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la próxima semana se dará a conocer la fecha para reanudar este proceso.

Lo anterior fue confirmado durante la videoconferencia de prensa matutina de este miércoles, luego de que, en enero pasado, la Secretaría de Finanzas indicara que el proceso y el pago vehicular se reanudarían hasta julio, sin aumentar el costo.

Es importante recordar que el precio del reemplacamiento es de 965 pesos para vehículos, 730 para remolques y de 405 pesos para motocicletas.

Para el control vehicular, se mantendrá el monto de 530 pesos, según lo acordado por dicha dependencia.

Compraran terreno que familia afectada por socavón elija

En otro punto de la rueda de prensa, el titular de Ejecutivo estatal señaló que, debido a que la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, no quiere aceptar el terreno ofrecido por ayuntamiento de Juan C. Bonilla, el gobierno comprará el predio que ellos decidan.

Barbosa Huerta aseguró que en caso de que no quieran el terreno, se les darán recursos económicos para que ellos mismos compren el terreno y construyan la casa.

Aclaró que la familia ha rechazado las propuestas porque buscan un lugar cercano a la autopista Puebla-México o a escuelas, aún y cuando carece de documentos que acredite la propiedad sobre el inmueble. 

Finalmente, refirió que este miércoles, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, se reunirá con los afectados para hacerles el ofrecimiento planteado y dar seguimiento a la situación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *