25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
¿No has pagado el control vehicular en Puebla? Tienes hasta el 30 de junio. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
Control vehicular y reemplacamiento se aplazan hasta julio en Puebla. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Debido a que Puebla se encuentra en estado de alerta máxima ante el incremento de contagios de Covid-19, la Secretaría de Finanzas informó que el proceso de reemplacamiento y el pago del control vehicular iniciarán hasta julio y su costo no aumentará.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro, quien dijo que en el caso del canje de placas se mantuvo en el mismo precio que estaba establecido para 2020, sin embargo, este proceso si requiere que sea presencial, por lo que se aplazó a partir del segundo semestre, es decir, iniciará en julio.

Es necesario mencionar que el costo del reemplacamiento es de 965 pesos para vehículos, 730 para remolques y de 405 pesos para motocicletas.

Por otra parte, precisó que en el caso del control vehicular se amplía el plazo a julio, por lo que, aunque las boletas emitidas por la dependencia tienen que se vence en marzo, será hasta el sexto mes del año, solo que como se imprimieron en noviembre, ya no se modificaron, aunque se mantendrá el monto de 530 pesos. 

La secretaria especificó que debido a que es un trámite que se puede hacer en línea, los automovilistas pueden acceder a la página del gobierno del estado para pagar, con el fin de que se eviten filas de personas y se genere un riesgo de contagio de Covid-19.

La funcionaria mencionó que debido a que hay personas que están en mora y que por la pandemia en 2020 no pudieron ponerse al corriente por la falta de ingresos económicos, igual podrán acceder a un programa de regularización.

Detalló que se condonará el 100 por ciento en actualización, recargas y multas en materia de derechos por el servicio de control vehicular, 55 por ciento de la Tenencia, o uso de vehículos para automóviles, 80 por ciento de Tenencia o uso de vehículos para camiones o autobuses y del 80 por ciento del impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos para motocicletas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *