Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación
Juez niega desbloquear cuentas de Andrés Roemer, fundador de CDI. Foto: Mario Martinez/EsImagen
Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación
Juez niega desbloquear cuentas de Andrés Roemer, fundador de CDI. Foto: Mario Martinez/EsImagen

El Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la solicitud de Andrés Roemer Slomianski, para desbloquear sus cuentas bancarias, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. 

Previamente, la  UIF ya había bloqueado las cuentas de la esposa de Roemer, Carmen María Hernández Cortés, o mejor conocida como Pamela Cortés; así como de las Asociaciones Civiles Poder Cívico y Desarrollo de Proyectos Cynosura, las cuales son las bases del proyecto de Ciudad de la Ideas.

Dicha resolución se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como una medida de prevención que tiene como eje rector la investigación que se está llevando en contra de Roemer  por los delitos de acoso sexual y violación.

Andrés Isaac Roemer Slomianski, fundador de la Ciudad de las Ideas (CDI) en Puebla y exconductor de TV Azteca se fugó del país tras darse a conocer las denuncias de mujeres por los delitos que se le imputan.

Hasta el momento se sabe que Roemer se encuentra viviendo en Israel, tiene dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol pues se encuentra sustraído de la acción de la justicia. 

Sin embargo esta negativa de suspensión podrá ser impugnada por Roemer ante un tribunal colegiado, proceso que tomaría varias semanas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *