Se garantizó voto libre y secreto en elecciones de sindicato de Pemex: AMLO
Se garantizó voto libre y secreto en elecciones de sindicato de Pemex: AMLO. Foto: gob.mx
Gobierno investigará presunta corrupción entre Pemex y piperos: AMLO
Gobierno investigará presunta corrupción entre Pemex y piperos: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigarán presuntos actos de corrupción de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a “piperos” que transportan combustibles, con lo que se promueve y permite el “huachicol”.

En la conferencia de prensa matutina, un reportero presentó las acusaciones de los transportistas a quienes se les piden “moches” para pasar a la terminal de carga de gasolinas en las refinerías o para darles el abasto completo, además de que se reporta la salida de camiones, llenos de combustóleo, sin documentación.

Por lo anterior, el mandatario señaló que de ser cierto, se actuará con energía y se despedirá a los funcionarios que incurran en dichos actos.

Descartó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y otros funcionarios hayan sido “rebasados” por la corrupción, pues para eso se necesitaría que otros miembros de su gabinete y él mismo lo estuvieran.

Comentó que se puede tratar de “una inercia que ya venía de tiempo atrás”, pues tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban “podridos” por lo que se realiza una “limpia”.

Analizará ampliar presencia de Ejército en terminales

Señaló que se revisará por qué sólo en 39 de 73 terminales de las refinerías hay presencia de elementos del Ejército, pues con ello se evita que se cometan actos de corrupción, por lo que se analizará extender la presencia de los militares.

Pidió a los trabajadores de la empresa productiva del estado que incurren en corrupción a que “rectifiquen”, pues ya no hay impunidad para nadie, como ocurría antes.

Medios no quieren que haya confrontación de ideas

Negó que el informe Quién es quién en las mentiras de la semana” atente contra la libertad de expresión, pues es una “interpretación muy ventajosa” de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular.

Expresó que muchos medios de comunicación creen tener la verdad absoluta, además de que piensan que nadie puede replicarles, cuando sería incorrecto no hacerlo ante algo que no tiene fundamento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *