Ibero Puebla anuncia congreso latinoamericano de lectura y escritura
Ibero Puebla anuncia congreso latinoamericano de lectura y escritura. Foto: Especial
Ibero Puebla anuncia congreso latinoamericano de lectura y escritura
Ibero Puebla anuncia congreso latinoamericano de lectura y escritura. Foto: Especial

La Ibero de Puebla anunció que con dos asociaciones civiles, llevarán a cabo la decimosexta edición del Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (Conles), la cual será de manera virtual, del 23 al 28 de agosto.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Inegi (2020), el 72.4 por ciento de la población mexicana alfabeta lee de manera recurrente. En el mismo año, solo el 41.1 por ciento de los encuestados leyó un libro.

Además, el director del Departamento de Humanidades, José Sánchez Carbó, enfatizó que la lectura contribuye a la capacidad de autodeterminación y autonomía de las personas.

De misma forma, consideró también que el Conles busca formar a seres humanos que participen en la configuración de mejores condiciones de vida.

Por otro lado, se mencionó que el evento contará con 96 sesiones de ponencias y presentaciones de libros. Las conferencias durarán dos horas y brindarán la oportunidad de interactuar con los ponentes, quienes abordarán temáticas de interés divididas en seis ejes temáticos.

Algunos de los ejes establecidos son la lectura en primera infancia, la lectura y escritura desde la educación básica y media superior, educación superior y formación de personas de ciencia, literatura aplicada, entre otras.

Sumado a ello, Alma Carrasco Altamirano, organizadora del Conles, compartió las generalidades de la feria FLEEX, un nuevo espacio enfocado a la creación de espacios de lectura y experiencias para niños y jóvenes. El nuevo foro, que se celebrará del 27 al 29 de agosto.

Dicha feria supone de una fiesta de lectura para todas las edades, donde habrá múltiples experiencias familiares de convivencia y aprendizaje.

Cabe mencionar que este evento tendrá un costo de 600 pesos para el público general y ofrece un descuento del 50 por ciento a toda la comunidad educativa de Puebla, tanto docentes de todos los niveles educativos como estudiantes de educación superior.

En caso de estar interesado y presentar dudas, pueden ser consultados en el micrositio oficial del evento.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *