Casas del futuro, diseño híbrido y con espacio para trabajo: experto
Casas del futuro, diseño híbrido y con espacio para trabajo: experto. Foto: Entrepreneur
Casas del futuro, diseño híbrido y con espacio para trabajo: experto
Casas del futuro, diseño híbrido y con espacio para trabajo: experto. Foto: Entrepreneur

Debido al “home office”, el diseño de las casas del futuro debe ser pensado como un área híbrida que cuente con un cuarto de trabajo de forma ergonómica con vista al exterior, explicó Daniel Rodríguez Meza, arquitecto de la empresa Callison RTKL.

Durante una “master class” virtual llamada: “Adaptación y arquitectura. Tendencias y evolución del engagement omnicanal” en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el experto reflexionó sobre las tendencias del diseño arquitectónico.

Refirió que la arquitectura es una respuesta al entorno del ser humano que debe adaptarse a sus necesidades, es por ello que el diseño de los espacios debe ayudar a favorecer las largas jornadas de trabajo en casas que muchas personas hacen debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Al recordar algunos cambios en el pasado en cuanto a diseño de espacios arquitectónicos, puso de ejemplo a las oficinas, ya que con la aparición de las computadoras y los cubículos, estas se fueron reduciendo en tamaño a una retícula aislada.

En otro tema, comentó que un problema actual es el cambio de dinámica de las tiendas de venta minorista que se vieron afectadas por la movilidad limitada, por lo que indicó que estas deben de buscar el acercamiento a la distancia con sus clientes nuevamente, de manera que den una experiencia al comprador como si viera el producto de manera real.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *