Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN. Foto: Especial

Morena ingreso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) un juicio de inconformidad para impugnar la victoria de la coalición encabezada por el PAN, Va por México, en el distrito 11 federal de Puebla, además de pedir el recuento de votos.

La queja fue ingresada a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, y se suma a otra querella remitida por el partido Fuerza por México, quien también impugnó el resultado de la 11 demarcación federal.

Ambas impugnaciones aducen que el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla “negó” la apertura de paquetes electorales para el recuento, pese a que dichos institutos afirman haberlo solicitado tras la jornada electoral.

“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el estado de Puebla, además de solicitar el recuento total de la votación, puesto que según su dicho la responsable negó la apertura de los paquetes electorales”, dice la querella de Morena.

El distrito 11, cabecera en Puebla capital, fue ganado por la abanderada de Va por México, Carolina Beauregard Martínez, siendo que dicha demarcación fue una de las cuatro -tres en la capital- que perdió la coalición Morena-PT-PVEM, aunque consiguió las otras 11.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *