Sin cambios, INE oficializa diputaciones federales de Puebla; Morena con 11
Sin cambios, INE oficializa diputaciones federales de Puebla; Morena con 11. Foto: Especial
Sin cambios, INE oficializa diputaciones federales de Puebla; Morena con 11
Sin cambios, INE oficializa diputaciones federales de Puebla; Morena con 11. Foto: Especial

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM ganó 11 de los 15 distritos a diputaciones federales de Puebla, mientras que la alianza “Va Por México”, integrada por PAN, PRI y PRD se quedó con cuatro, tres de ellos dentro de la capital.

Lo anterior, se hizo oficial durante la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), tras concluir con los cómputos distritales que iniciaron el miércoles y concluyeron durante la madrugada de este jueves, en donde se realizó el recuento de 3 mil 375 paquetes electorales, 45 por ciento del total.

En su turno, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la junta local del INE, manifestó que, tras concluir con este proceso, serán cada uno de los consejos distritales los que harán entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, mismos que asumirán el cargo el 1 de septiembre.

De igual forma, informó que será hasta el 13 de julio cuando se emitirá el dictamen y proyecto de resolución relativo a los informes de ingresos y gastos de campaña de los partidos políticos y coaliciones que participaron en el proceso electoral.

En ese tenor, los ganadores de la elección del domingo pasado de la colación de Morena y sus aliados fueron Marco Antonio Natale Gutiérrez, en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango; en el 2 de Zacatlán será diputada federal, Fátima Almendra Cruz Peláez.

En el 3 de Teziutlán, obtuvo el triunfo Esther Martínez Romano; en el 4 con cabecera en Ajalpan fue Inés Parra Juárez, por lo que logró reelegirse; en el 5 de San Martín Texmelucan, fue para Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y en el 6 de la capital lo hizo Alejandro Carvajal Hidalgo, quien igual se reeligió.

Distritos de la capital, mayoría para el PAN

Los otros que consiguieron fueron el 7 de con cabecera en Tepeaca, con Raymundo Atanacio Luna; el 8 de Ciudad Serdán que ganó Odette Nayeri Almazán Muñoz; el 13 de Atlixco que fue para Mario Carrillo Cubillas el 14 de Acatlán de Osorio con Nelly Maceda Carrera y el 15 de Tehuacán que ganó Araceli Celestino Rosas.

Por su parte, los distritos que obtuvieron el PAN y compañía fueron el 9, con Ana Teresa Aranda Orozco; el 11 con Carolina Beauregard Martínez y el 12 con Mario Riestra Piña, las tres demarcaciones con cabecera en la capital, así como el 10 de Cholula con Humberto Aguilar Coronado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *