Morena y aliados mantiene ventaja en 11 de 15 distritos federales de Puebla
Morena y aliados mantiene ventaja en 11 de 15 distritos federales de Puebla. Foto: Especial

Con corte a las 9 de la mañana, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM mantiene la ventaja en 11 de los 15 distritos federales, mientras que en los otros cuatro la tiene “Va Por México”, siendo en todos candidatos panistas los postulados.

Esto, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), en el que se muestra que lleva el 90.5 por ciento de las actas computadas, por lo que las diputaciones ya no se moverían, mientras que la participación ciudadana subió al 51.9 por ciento.

En ese tenor, para Morena y sus partidos aliados los distritos en los que lleva delantera y seguramente se quedará son el 1 de Huauchinango, donde el candidato Marco Antonio Natale Gutiérrez, con el 40.1 por ciento; en el 2 de Cuautlancingo sigue al frente Fátima Cruz Peláez econ 43.72 por ciento de votos, mientras que en el 3 de Teziutlán, Esther Martínez Romano con el 44.1 por ciento.

En el 4 de Ajalpan, está Inés Parra Juárez con el 41.8 por ciento, por lo que pudo relegirse, toda vez que en 2018 igual ganó, mientras que, en el 5 de San Martín Texmelucan, sigue ganando Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez con el 44.5 por ciento.

En tanto, el 6 de la capital y único que tuvieron en esta demarcación, el abanderado Alejandro Carvajal Hidalgo tiene el 48.5 por ciento de los votos, siendo el otro que pudo reelegirse, pues igual ganó ese distrito en la elección de 2018.

Por su parte, en el 7 de con cabecera en Tepeaca, va arriba Raymundo Atanacio Luna, con el 47.1 por ciento de los votos, seguido del 8 de Ciudad Serdán en el que se postuló Odette Nayeri Almazán Muño, que tiene con el 40.2 por ciento

Tehuacán, en el que mayor ventaja llevan

Así como el 13 de Atlixco en el que va ganando Mario Carrillo Cubillas con el 46.3 por ciento de los sufragios; en el 14 de Acatlán de Osorio que se postuló Nelly Maceda Carrera quien tiene el 48.1 por ciento y el 15 de Tehuacán, en el que se abanderó a Araceli Celestino Rosas con el 53.8 por ciento.

En el caso de los distritos que va arriba “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD son el 9 de la capital con Ana Teresa Aranda Orozco con el 48.3 por ciento; el 10 de Cholula con Humberto Aguilar Coronado; el 11 de la Angelópolis con Carolina Beauregard Martínez, quien lleva 44.7 por ciento y en el 12 igual de la capital que compitió Mario Riestra Piña con el 52.4 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *