En Cámara de Diputados, Morena exige justicia electoral en Puebla
Se quedaría Morena, PVEM y PT con 11 distritos federales; PAN, PRI y PRD con 4. Foto: Twitter / @mario_delgado1
En Cámara de Diputados, Morena exige justicia electoral en Puebla
Se quedaría Morena, PVEM y PT con 11 distritos federales; PAN, PRI y PRD con 4. Foto: Twitter / @mario_delgado1

De los 15 distritos federales de Puebla, la alianza de Morena, PVEM y PT se llevaría la mayoría con 11, mientras que Va por México (de PAN, PRI y PRD) cuatro, entre ellos tres de la capital, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 12:30 de la madrugada del lunes, con 56.1 por ciento de actas capturadas y participación de 51.5 por ciento, los resultados indicaron que el distrito 1 de Huauchinango sería para Marco Antonio Natale Gutiérrez de PVEM, PT y Morena con 40.4 por ciento.

Con los mismos partidos, van a la delantera Fátima Cruz Pelaez en el 2 de Cuautlancingo con 43.72 por ciento de votos; en el 3 de Teziutlán, Esther Martínez Romano con 39.2 por ciento; en el 4 de Ajalpan, Inés Parra Juárez con 42.5 por ciento y en el 5 de San Martín Texmelucan, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez con 44.7.

También, en el 6 de la capital de Puebla con Alejandro Carvajal Hidalgo al registrar 48.6 por ciento de sufragios; 7 de Tepeaca con Raymundo Atanacio Luna con 47.9 por ciento y el 8 de Ciudad Serdán con Odette Nayeri Almazán Muñoz con 41.6 por ciento.

En tanto, para Va por México, encabezan en el 9 de la capital Ana Teresa Aranda Orozco con 48.7 por ciento; en el 10 de Cholula con Marco Humberto Aguilar Coronado con 44.3 por ciento; 11 de la capital con Carolina Beauregard Martínez, quien lleva 44.3 por ciento de votos y en el 12 de la capital con Mario Riestra Piña con 52.5 por ciento.

Los otros distritos que se queda Morena, PVEM y PT son el 13 de Atlixco con Mario Carrillo Cubillas con 47.1 por ciento; 14 de Acatlán de Osorio con Nelly Maceda Carrera con 49.8 por ciento y el 15 de Tehuacán Araceli Celestino Rosas con 54 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *