Tepjf validaría cambios del INE para asignación de pluris en San Lázaro
Tepjf validaría cambios del INE para asignación de pluris en San Lázaro. Foto: Especial
Tepjf validaría cambios del INE para asignación de pluris en San Lázaro
Delfina Pozos impugna en Tepjf elección en distrito 8 federal. Foto: Especial

Defina Pozos Vergara, excandidata priista a diputada federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán, impugnó en el Tepjf los resultados de la elección al argumentar que hubo inconsistencias antes, durante y después de los comicios que ganó la morenista Odette Nayeri Almazán Muñoz.

Esto de acuerdo con el expediente SCM-JDC-1667/2021 radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó a cargo del análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza.

En el recurso la exabanderada de la alianza “Va Por México” señaló hubo inconsistencias que quebrantan los principios rectores del derecho electoral como son la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad en la elección de la diputación federal.

La impugnación es específicamente contra el Consejo Distrital 8 del INE ubicado Ciudad Serdán, que fue el que el entregó la constancia de mayoría a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PVEM.

Es necesario precisar que de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), Almazán Muñoz obtuvo 79 mil 335 votos, equivalente al 40.3 por ciento, mientras que Pozos Vergara 72 mil 157, que fue el 36.6 por ciento, es decir, una diferencia de 7 mil 178 sufragios.

Segunda impugnación en una semana

Esta es la segunda impugnación que se da por los resultados de la elección en dicho distrito, pues la primera fue el pasado 15 de junio que presentó el Partido Encuentro Solidario (PES), en donde su abandera Gemma Ramos Nolasco quedó en cuarto lugar de la contienda, con el 2.2 por ciento, que fueron 4 mil 500 votos.

Con este recurso busca echar abajo el escrutinio y cómputo de diversas casillas, la declaración de validez, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de diputación federal del pasado 6 de junio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *