lunes 26 de julio de 2021
13.8 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla

-Publicidad-

PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla
PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla. Foto: Especial

El Partido Encuentro Solidario (PES) Impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el proceso electoral en el distrito 8 federal, de Puebla, donde resultó ganador la abanderada de Morena, Odette Nayeri Almazán Muñoz.

La queja fue presentada contra el Consejo Distrital del INE de Ciudad Serdán, cabecera de la referida demarcación, donde la abanderada del PES fue Gemma Ramos Nolasco, quien quedó en cuarto lugar de la contienda, con el 2.2 por ciento de los votos, unos 4 mil 500.

«Para impugnar el escrutinio y cómputo de diversas casillas, la declaración de validez, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de diputación federal«, reza el acto reclamado.

-Publicidad-

La querella, radicada bajo el expediente SCM-JIN-2/2021, se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México, al controvertirse el proceso en Puebla, correspondiente a la cuarta circunscripción federal.

Dicha queja se realiza luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizara los cómputos a nivel nacional, lo cual arrojó que el PES perderá el registro como partido al no alcanzar el 3 por ciento mínimo de la votación.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -