PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla
Ahora, PES impugna en el Tepjf elección en 6 distritos de Puebla. Foto: Especial
PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla
PES impugna ante el Tepjf elección federal a distrito 8 de Puebla. Foto: Especial

El Partido Encuentro Solidario (PES) Impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el proceso electoral en el distrito 8 federal, de Puebla, donde resultó ganador la abanderada de Morena, Odette Nayeri Almazán Muñoz.

La queja fue presentada contra el Consejo Distrital del INE de Ciudad Serdán, cabecera de la referida demarcación, donde la abanderada del PES fue Gemma Ramos Nolasco, quien quedó en cuarto lugar de la contienda, con el 2.2 por ciento de los votos, unos 4 mil 500.

“Para impugnar el escrutinio y cómputo de diversas casillas, la declaración de validez, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de diputación federal“, reza el acto reclamado.

La querella, radicada bajo el expediente SCM-JIN-2/2021, se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México, al controvertirse el proceso en Puebla, correspondiente a la cuarta circunscripción federal.

Dicha queja se realiza luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizara los cómputos a nivel nacional, lo cual arrojó que el PES perderá el registro como partido al no alcanzar el 3 por ciento mínimo de la votación.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *